lunes, 28 de septiembre de 2009

r3VO_lución

R6 : r3VO_lución

En Regeneraxión estamos muy contentos de presentar el sexto foro anual

Año con año, desde el 2004, Regeneraxión ha llevado a cabo un Foro anual, en el que los jóvenes son convocados a crear comunidad durante tres días, conocer a Dios y expresar lo que ellos son.

Con el tiempo, hemos descubierto que como jóvenes tenemos una clara misión: establecer el Reino de Dios en nuestra Tierra. Sabemos que día con día, decisión por decisión, lo que nosotros hacemos sirve a ese solo propósito.

Creemos en la capacidad creadora de Dios depositada en cada uno de nosotros y basamos toda nuestra capacidad en ofrecerla a Aquel que nos amó primero, Él nos ha enseñado que el arte no está afuera, el arte está en Él, por tanto, el arte está en nosotros.

También sabemos que la restauración de México, viene por reconciliar todas las cosas con Él: la ciencia, la política, la academia, las artes, el periodismo, etcétera.

Hoy convocamos a los jóvenes a juntarnos en la Ciudad de México del 29 al 31 de octubre de este 2009 para hacer eco del nombre de Jesús y generar una revolución basada en Su amor.

Recuerda,

El arte eres tú

Facebook

Twitter

lunes, 14 de septiembre de 2009

La esperanza que hay en ti*

Este es un recordatorio.

The Glorious Unseen habla de esperanza en un momento desesperanzado. Ben Crist, vocalista y escritor de la banda afirma que "cuando te sientas a ver las noticias, terminas deprimido y ni siquiera quisieras salir de tu cuarto, porque afuera no existe la esperanza."

Es precisamente en ese contexto que The Glorious Unseen lanza un álbum lleno de esperanza, un álbum que habla de la esperanza que radica en los creyentes y en la esperanza que habita en Dios, titulado precisamente The Hope That Lies in You. En un mundo sin espernza, en un mundo donde los medios gritan lo mal que estamos y la falta de esperanza, Ben continúa "...cuando salimos y estamos adorando, todo está vivo, Dios está vivo, y moviéndose. Así que envío esta canción como un recordatorio de la esperanza que radica en nosotros como creyentes, y la esperanza que radica en Dios."

El álbum es una oración en progresión, siempre vamos de la desesperanza a la esperanza y a la adoración y para luego tomar conciencia y ser activos.

Es impresionante escuchar la pasión de cada track, desde All Around hasta Awakening, todo es una oración, una petición, un reconocimiento de la necesidad humana del aliento de Vida, para cada vez que es necesario, callarnos, dejar de pedir y solamente adorar.

¡Aleluya! termina exclamando Awakening, y da paso a la canción más intensa que he escuchado desde hace tiempo, The Hope That Lies in You, llena de pasión, de amor y de energía, track que describe perfectamente el sentir esencial de este álbum: la esperanza.

El primer sencillo, Heavyhearted, es una confesión de desnudez ante Dios para pedir por su amor, sabiendo que aún cuando las fallas humanas se hacen presentes, la mano del Padre siempre estará extendida para tomarnos.

Sin querer detenernos en cada canción, es necesario que escuchen este álbum que presenta a una banda que ha madurado su sonido sin dejar sus raices y que sobre todo se planta en su razón de ser "Cantar canciones sinceras a Dios, sin reglas o máscaras que al final se traducen en adoración. Es música de adoración que como Delirious, es increíble y que los chicos que están escuchando hardcore pueden disfrutar", dice Ben Crist.

"La razón por la que la gente se conecta con nuestra música es porque en ella hay honestidad", "La música es lo secundario, nosotros sólo vamos a ecnontrarnos con Dios", "Somos honestos y vulnerables","Todo lo que estoy viviendo ahora mismo es lo que se canta en este álbum", "siempre hay esperanza". (Entrevista aquí)

Un gran álbum, resultado de la sinceridad de una banda que se atreve a adorar, a orar y a hacer rock.

"The Glorious Unseen, es algo real" -Aaron Gillespie, Underoath
"Es como la fotografía del Cielo en la Tierra" -Matt Greiner, August Burns Red
"Ellos sólo van y dejan su alma delante de Dios y tratan de adorar" -Micah Kinard, Oh Sleeper
"Para mí ha sido una verdadera bendición manejar en las giras y poder escuchar el álbum de principio a fin, es completa adoración" -Josh Scogin, The Chariot
"Es dejar a Dios hablar" -Dallas Taylor, Maylene and the Sons of Disaster



*Tomado de Las Píldoras Rojas, con fecha de 11 de septiembre de 2009

lunes, 7 de septiembre de 2009

Corramos la carrera

Santidad es Inteligencia. El que es Inteligente no falla en el blanco, el que es capaz de enfocar su vida al conocimiento de Dios, por lo tanto se está conociendo a sí mismo.

CS Lewis dijo en alguna ocasión que cuando Dios nos pide le rindamos nuestra voluntad es porque sólo quiere que nuestro corazón se disponga a Él; una vez cediendo, Él nos devuelve nuestra personalidad más clara y más cierta que lo que alguna vez pudiéramos haber conocido por nosotros mismos.

Dios quiere llenar esta tierra con réplicas de sí mismo manifestadas en cuerpos, mentes, talentos, sonrisas y manos distintas.

Cuando vivimos en santidad lo que estamos haciendo es no perder el tiempo, es saber que cada cosa que hacemos tiene una trascendencia en el propósito eterno que hay escrito en nosotros y que trabajamos día a día, decisión tras decisión, proceso tras proceso.

Que vivamos en santidad significa que estemos sintonizados con la melodía que Dios canta, eso hará que luego, nosotros mismos veamos qué nota y que tono no van con la sinfonía y entonces, dejamos atrás esas imprecisiones.

Dios nos ama justo como somos, pero nos ama tanto, que no nos dejará así como somos…

¿Ven lo que esto significa, todos estos pioneros que brillaron en este camino, todos estos veteranos que nos animan? Significa que más vale que le entremos ¡Comienza a correr y nunca renuncies! No con gordura espiritual, ni con pecados parásitarios.

Pongan sus ojos en Jesús, quien comenzó y terminó esta carrera en la que estamos, estudia cómo lo hizo porque Él nunca quitó la vista de a dónde iba, de esa emocionante carrera en la que uno termina con Dios.

Él pudo haber dejado todo de lado, la cruz, la vergüenza, lo que fuera, pero ahora Él está ahí, en el lugar de honor, junto al Padre.

Cuando se vean a sí mismos batallando con su fe, vuelvan a esa historia, paso por paso, vuelvan a esa larga letanía de hostilidad por la que Él pasó.

¡Eso les inyectará adrenalina en el alma!

Hebreos 12: 1-3 The Message